seguridad El Hatillo
Foto Archivo

El Alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, reinauguró este miércoles 18 de noviembre la Sala de Denuncias de la Policía Municipal, con lo cual fortalece la seguridad en El Hatillo.

En lo que va de año, la Dirección de Investigación Policial de PoliHatillo ha recibido 253 denuncias por diferentes causas, lo que ha permitido una acción eficaz y aumentar la seguridad en El Hatillo. “La cifra es un indicador de la confianza que genera la institución policial en los vecinos, debido a que tienen garantizada la confidencialidad que establece la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales”, indicó el alcalde.

“Con esta nueva Sala se fortalece el sistema de denuncias y también el vínculo entre la comunidad y PoliHatillo. La gente a veces desconfía de acudir ante las instituciones, pero estamos generando la confianza”, afirmó.

Añadió que el nuevo modelo permitirá también reforzar el seguimiento de los casos denunciados para prevenir futuras acciones delictivas. Citó el ejemplo del robo perpetrado por una banda que operaba en supermercados de El Hatillo el mes pasado y se desmanteló con éxito.

“Fortaleciendo el sistema de investigación penal y el sistema de denuncias, seguimos generando confianza y resolviendo distintas situaciones”, dijo el alcalde. Asimismo, reconoció la labor del equipo de funcionarios por el trabajo realizado.

La directora de PoliHatillo, comisaria general Delicy Medina, agradeció el apoyo del alcalde para mejorar la actuación policial y darle una respuesta oportuna al ciudadano.

Los espacios se han reacondicionado. Entre ellos están la sala de recepción con vidrios especiales, en donde los ciudadanos serán atendidos y luego remitidos a otra sala. Allí funcionarios de la DIP tomarán y procesarán las denuncias formuladas para iniciar la investigación penal, si fuese el caso.

El modelo es uno de los pocos que existen en instituciones de seguridad municipal en el centro norte del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!