Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), explicó este miércoles para el programa Por donde vamos, de Unión Radio, que la falla eléctrica que se presentó el martes en Caracas se debe a la falta de mantenimiento del servicio.

Navas especificó que el deterioro mayor se da en la línea de transmisión que surte gran parte de electricidad de la capital a causa de la contaminación por falta de limpieza y mantenimiento preventivo.

También explicó que, por el descuido del servicio, la electricidad en Caracas depende únicamente de la generación térmica que se produce en el Embalse del Guri.

Por otra parte, indicó que el éxodo de especialistas y trabajadores agudiza la situación en las plantas eléctricas debido a que más de la mitad de la nómina renunció por los bajos sueldos y la falta de beneficios laborales.

Más información en Unión Radio


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo