El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Gerardo Ávila, aseguró este jueves que Venezuela es el único país en el que hay presencia de fiebre aftosa en el ganado.

Ávila señaló, durante una entrevista a Unión Radio, que no se ha podido precisar el número de ganado contaminado. Sin embargo, se constató que varias reses de origen venezolano portaban el virus luego de que fueran incautadas en la zona fronteriza (con Colombia) de Arauca.

El presidente de Fegalago advirtió que es necesario aplicar un plan de vacunación urgente, que debe iniciar con al menos 10.000 vacunas de fiebre aftosa para el ganado venezolano.

Por último, exigió al gobierno nacional que tome medidas para confirmar que los laboratorios venezolanos tengan la capacidad de producir las vacunas necesarias.

Puede escuchar la entrevista completa en Unión Radio. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!