Medicamentos
Foto: cortesía

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, denunció este domingo que Nicolás Maduro aprobó permisos de importación de medicamentos que favorecen el contrabando.

“Están abasteciendo el mercado con una cantidad de medicamentos que no tienen garantías. Lamentablemente esos medicinas circulan legalmente en el país sin registro sanitario. Hoy día pueden vender un producto que no tenga el efecto esperado”, dijo Ceballos en una entrevista a Unión Radio.

El presidente de Fefarven indicó que el permiso lo conceden en solo cinco días, lo que permite traer medicamentos sin que hayan sido sometidos a análisis.

Calificó como crítica la situación que afronta el país con respecto a la realidad que viven las farmacias. La crisis ha llevado a que muchas se vieran forzadas a cerrar.

“Es grave la situación que está viviendo en el país. No hay los medicinas en las entidades públicas, no hay como atender los pacientes. Lamentablemente las políticas con las que se atacan no abarcan la demanda que hay en la actualidad”, señaló Ceballos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo