Empresarios y comerciantes de Nueva Esparta se ven imposibilitados para cubrir las necesidades alimenticias de la población, debido a la ausencia de ferrys de la empresa estatal Conferry para transportar los insumos, situación que han intentado solventar en vano tres empresas privadas.

Teodoro Bellorín, primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), insistió en la necesidad de que el gobierno nacional gestione una solución a la problemática, reseñó El Sol de Margarita.

“La situación es muy difícil, pero seguimos recibiendo mercancía, aunque no en la medida necesaria para abastecer las islas de Margarita y Coche”, dijo Bellorín.

Por otro lado, el primer vicepresidente de Consecomercio consideró que los precios acordados no resuelven los problemas económicos del país, por lo que insistió en que los problemas económicos deben solventarse con la apertura de controles de cambio y de precios.

Lea más en El Sol de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!