Usuarios de redes sociales denunciaron este miércoles una caída nacional en el servicio de Internet banda ancha de Cantv conocido como ABA.

“Sin ABA Cantv, está claro la idea es incomunicarnos la dictadura pasa factura a la falta de apoyo popular mientras el mundo nos ve morir lentamente”, publicó un usuario en Twitter.

Fran Monroy, periodista especializado en informática y telecomunicaciones, comparó la falla en el servicio con los apagones nacionales ocurridos en el último mes.

“¿Alguien tiene ABA? Creo que la falla es nacional… ¡Como el apagón!”, escribió.

La denuncia de los ciudadanos ocasionó que las etiquetas “Sin ABA” y “ABA de Cantv” y el Hashtag «Sin Internet» se convirtieran en tendencia en Twitter.

La compañía informó que el motivo de la falla era un corte de los cables de fibra óptica en el tramo entre El Tigre y Ciudad Bolívar. Aseguraron que los “únicos” estados afectados eran Bolívar y Delta Amacuro.

Indicaron que personal de la empresa trabajaba para solventar el problema a la brevedad.

«Cantv ofrece disculpas a los suscriptores y usuarios de Bolívar y Delta Amacuro por los inconvenientes causados a raíz de este incidente y ratifica que trabaja para ofrecer servicios de calidad a la población», afirmó la compañía.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo