El solsticio de invierno, que consiste cuando el sol aparece en el punto más al sur del firmamento, será el día que durará menos en todo el año y que tendrá lugar este viernes 21 de diciembre. 

La palabra solsticio viene del Latín y traduciría algo como «el sol se detiene». Además, días antes que se produzca este fenónemo meteorológico el sol permanece en la misma posición en el cielo, es decir, durante el medio día se produce la impresión de que ocupa el mismo lugar día tras día, reseñó CNN. 

Las personas consideran que, espiritualmente, estos actos simbolizan la oportunidad de renovarse, dejar atrás los malos hábitos y los sentimientos negativos por lo que es tratado como una oportunidad de atraer la esperanza mientras los días vuelven a hacerse largos.

Lea la nota completa en CNN 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!