Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, informó este domingo que los combos escolares que serán distribuidos a los estudiantes de las escuelas públicas tendrán un costo total subsidiado de 150 bolivares soberanos. 

“El morral le va a costar 50 bolívares soberanos, el par de zapatos en 50 bolívares soberanos, el uniforme en 50 bolívares soberanos. Eso lo va a pagar desde los 200 bolívares que tendrá del bono educativo y todavía le queda 50 bolívares. Habrá quien no pueda pagarlo, eso lo sabemos, habrá sus excepciones, entonces el gobernador y las alcaldías deben asumir ese pago”, detalló Istúriz.

El ministro indicó que 5.000.000 kits escolares para niñas, niños y adolescentes serán distribuidos en todo el país. “Eso lo compró el presidente Nicolás Maduro con petros gracias al Programa de Recuperación Económica”, enfatizó Istúriz.

Con respecto a las instalaciones de las escuelas, Istúriz explicó que desde este viernes 28 de septiembre se realizará mantenimiento de los mismos en todo el país y dichas jornadas se repetirán los últimos viernes de cada mes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo