Como consecuencia de la situación del país, los carpinteros también se han visto afectados y han optado por otras alternativas para poder sobrevivir.

Para muchos, la fabricación de urnas ha sido una opción con el uso de materiales como el cartón piedra y material reciclable y, aunque son de mala calidad, han ayudado de alguna manera a solventar la crisis de quienes necesitan enterrar a algún familiar, reseñó La Verdad de Vargas.

Santiago Rodríguez, dueño de una funeraria, indicó que hay veces que deben trasladarse desde el estado Vargas a Caracas para garantizar el servicio funerario, aunque destacó que en algunas ocasiones se hace complicado cubrir el servicio.

Expresó que los proveedores le dan alrededor de 15 urnas. Sin embargo esta cantidad no alcanza para cubrir la demanda y en algunos casos meten el cadáver en una bolsa para que los familiares les den sepultura.

“Hemos sabido de hasta 50 casos en el que han metido el cadáver en una bolsa para que los familiares le den cristiana sepultura”, dijo Rodríguez.

Con información de La Verdad de Vargas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo