La Asociación Civil Convite publicó este miércoles el balance de la escasez de medicamentos en las principales ciudades del país en el mes de junio. Según el estudio, la falta de medicinas superó el promedio de 65%.

La evaluación, que se llevó a cabo en ocho ciudades del país, arrojó que en Puerto Ordaz y Puerto La Cruz los tratamientos para combatir la depresión y convulsiones escasearon en 90%.

En el balance, Convite establece que en Mérida y Barquisimeto la escasez de medicamentos para la diabetes se ubicó entre 76,8% y 88,5%. Mientras que la falta de antihipertensivo en el Área Metropolitana de Caracas y Puerto Ordaz fue de entre 59,5% y 57,1%.

Las ciudades con mayor porcentaje de escasez de medicamentos para la ira fueron: Barquisismeto, con 89,8%; el Área Metropolitana de Caracas, con 87,8%; Puerto La Cruz, con 85,3%, y Puerto Ordaz, con 80,4%.

La asociación indicó que los totales ponderados de la escasez de medicamentos que se estudiaron en las ocho ciudades fueron: 65,4% en los medicamentos para la diabetes, 51,1% en los medicamentos para la hipertensión, 78,3% en medicamentos para la ira, 49,6% en los medicamentos para la diarrea, 78,9% en medicamentos para la depresión y 81,5% en los medicamentos para convulsiones.