Habitantes de Maracaibo, estado Zulia, iniciaron 2019 haciendo largas colas en las estaciones de servicio debido a la escasez del combustible en la región. 

“Esta situación está gravísima. En esta bomba la cola estaba más corta en comparación con las estaciones de combustible en Machiques de Perijá, tienen colas hasta de cinco kilómetros. Para colmo, solo hay gasolina de 91 octanos, quién sabe lo que le pueda pasar a los carros”, dijo una usuaria para TV Venezuela. 

Las personas recurrieron a llenar los tanques de sus vehículos como medida preventiva ante rumores de mayor escasez. Además, denunciaron la presencia de contrabandistas en las gasolineras. 

Las autoridades de la entidad alegaron que la ausencia del derivado petrolífero se intensificó desde que comenzó enero debido a los cortes eléctricos en los llenaderos del occidente del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!