Agua luz San Martín
Manifestantes en San Martín el 30 de mayo de 2020 | Foto Román Camacho

Los caraqueños salieron a las calles este sábado para exigir una mejora en la prestación de servicios básicos.

En San Martín, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron la manifestación de los habitantes del sector, quienes tienen al menos dos días sin electricidad. Una líder comunal también intervino, reportó el periodista Román Camacho.

“Les dijo a los vecinos que protestaban que valoren el beneficio de la caja de CLAP, que podrían perderlo protestando“, indicó en su twitter.

Paralelamente, en El Paraíso, con tapabocas y pancartas, vecinos salieron por la necesidad de agua. “¿Señores, hasta cuándo vamos a estar con este gobierno que nos ha cercenado nuestros derechos, como el servicio público?”, dijo una de las manifestantes.

Durante el confinamiento generalizado por el covid-19, que ya tiene cerca de dos meses, se ha profundizado la crisis de servicios públicos en el país.

En abril, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 716 protestas, 87% vinculadas a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo