Jesús Pérez es un venezolano nacido en San Cristóbal, estado Táchira, y es uno de los tantos ciudadanos que han huido a Colombia tras la situación de crisis que por años ha enfrentado su país.

Actualmente, trabaja en Lourdes, Colombia. Tiene preferencias por la composición musical y escribió un verso conmovedor, inspirado en la situación venezolana actual.

En una entrevista para Voz de América, el tachirense explicó que el verso nació luego de una llamada de su madre informándole haber problemas en la frontera, en referencia a la expulsión masiva de colombianos en 2016.

Pérez pudo ver que al pasar del tiempo, no solo eran colombianos quienes cruzaban la frontera hacia ese país, sino también varios venezolanos.

Tras vivir y trabajar en Colombia, Jesús ha podido percibir la situación “triste” en que se encuentran muchos de sus paisanos.

“Te puedes desplazar por la plaza y ver a 30, 50 personas durmiendo”, declaró. Asimismo, le impactó ver en el día a mujeres con niños pidiendo dinero en los semáforos.

A pesar del dolor por su nación, Pérez tiene la esperanza de que la situación cambie.

Con información de Voz de América.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo