Los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 continuarán realizándose hasta el próximo 15 de febrero en el país. Nicolás Maduro informó que las prácticas se llevarán  a cabo mediante diversas maniobras para poner en práctica la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evaluar sus sistemas de defensa y optimizar su apresto operacional.

Durante estos ejercicios se desarrollan actividades en el territorio de comando y control, comunicaciones y de planificación militar.

El oficialista explicó que con las actividades se está demostrando la capacidad de despliegue de la Fuerza Armada, por lo que será notoria la ejecución de prácticas especiales de corte militar en el país hasta el 15 de este mes.

Previamente a estos ejercicios, en el país se desarrollaron, desde enero, fases de planificación, de preparación, así como maniobras militares que fueron supervisadas por Maduro.

A las prácticas se suma la Milicia Nacional Bolivariana. 

Los ejercicios coinciden con las celebraciones por el Bicentenario del Congreso de Angostura, en el que se creó la primera Constitución del país.