El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker, rechazó la arremetida contra los estudiantes de la referida casa de estudios por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El ataque ocurrió este martes durante una manifestación en el distribuidor Metropolitano.

El representante de la Unimet afirmó que los funcionarios de seguridad dispersó la movilización bombas lacrimógenas y habría perseguido a los estudiantes hasta la fachada de la universidad, lo que ocasionó daños a la infraestructura.

“Tuvimos lamentablemente un número de estudiantes con ciertas heridas de poca consideración aunque uno de los estudiantes tuvo que ser referido a un centro asistencial por haber sido alcanzado por una bomba lacrimógena que le ocasionó una herida en un brazo”, dijo Scharifker en una entrevista a Unión Radio.

Indicó que la situación del país ha hecho muy difícil adelantar las actividades académicas.

“Nuestra comunidad estará llamada a movilizarse por los caídos, estamos llegando a cifras insostenibles y tenemos que hacerle un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado a proteger los derechos de las personas no a agredir a las personas cuando están ejerciendo sus derechos que están consagrados en la Constitución Nacional y no están siendo respetados en nuestro país”, agregó.

Estudiantes de la Unimet y alumnos de otras universidades se concentraron en el distribuidor Metropolitano para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!