El gobierno de Ecuador decidió emitir este jueves la Tarjeta de Migración de la Comunidad Andina a los venezolanos que no poseen pasaporte y tienen como destino Perú o Chile.

Cientos de inmigrantes que se encontraban en Ecuador se devolvieron al Puente Internacional de Rumichaca, en el cruce fronterizo con Colombia, para obtener el documento.

La medida tendrá vigencia hasta las 12:00 am de este viernes, puesto que las personas deben llegar a Perú antes de este sábado, día que entrará  en vigencia la nueva regulación peruana que exige pasaporte a los venezolanos.

El gobierno ecuatoriano informó que con la decisión pretende facilitar la llegada de los venezolanos a otros países a través de un corredor humanitario en la provincia de Tulcán, en la frontera con Colombia, hacia Huaquillas, en la frontera con Perú.

En ese sentido, también habilitaron autobuses para trasladar a las personas hacia la frontera peruana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!