Ante la situación en Venezuela, los ciudadanos han cruzado el río Táchira para poder llegar a Colombia, pese a que el caudal del río ha aumentado por las lluvias recientes.

Foto: VOA

Imágenes de Voz de América muestran cómo los ciudadanos cruzan la frontera con las pocas pertenencias que pueden cargar en brazos. Una cuerda les sirve de soporte para intentar mantener el equilibrio cuando están en el agua.

Foto: VOA

Las condiciones actuales del país y el cierre del Puente Internacional Simón Bolívar son dos de los factores que han motivado a los venezolanos a cruzar el caudal.

Foto: VOA

La crecida del río Táchira hizo que este martes un grupo de venezolanos rompiera el piquete de la Guardia Nacional Bolivariana que estaba apostado en el Puente Internacional Simón Bolívar para cruzar a Colombia.

Foto: VOA

Imágenes difundidas a través de Twitter también evidenciaron cómo la vía estaba llena de personas que querían llegar al país vecino. Algunos se pararon sobre los containers colocados por los funcionarios para evitar el ingreso de ayuda humanitaria.