Ana Mercedes Aponte, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Vargas (Sitravargas), aseguró que cada vez más docentes abandonan las aulas de clase para buscar mejores propuestas salariales en otros países.

Destacó que las materias más afectadas son matemática, física, química e inglés, reseñó La Verdad de Vargas.

“También han renunciado muchos y se van a las escuelas nacionales porque hay más posibilidades de que les den un cargo fijo. Aquí en Vargas deben esperar hasta 12 años. En diciembre les prometieron cargos fijos a cambio del voto y lo que hicieron fue burlarse de sus necesidades porque no les dieron nada. Solo los hicieron firmar un contrato por un año, donde van a cobrar Bs. 200 mensual”, explicó Aponte.

Además informó que el próximo 24 de enero se realizará una reunión en la Sociedad Bolivariana para definir las acciones que tomarán para exigir el pago de las deudas contractuales que mantiene la Gobernación.

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!