La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), conjuntamente con la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) realizará online en español e inglés la “XXXI Reunión de Directores de Cooperación América Latina y el Caribe: unidad y solidaridad frente a la pandemia”, los días 03 y 04 de diciembre de 2020.

Con la irrupción del covid-19 en el mundo, pocas alternativas se han convertido en soluciones para mitigar los efectos sociales y económicos que ha ocasionado el virus. Si bien, las fronteras de muchos países permanecen cerradas para el turismo o los negocios, otra puerta se ha abierto con más fuerza: la cooperación internacional.

El encuentro prevé congregar a los representantes nacionales, las redes, el sector académico y los organismos especializados en salud y seguridad social para que puedan evaluar las acciones en el contexto de la crisis sanitaria y socioeconómica originada por el coronavirus; así como analizar los mecanismos que permitan hacerla más efectiva y eficiente en el corto plazo.

El programa tiene como objetivo el desarrollo de los siguientes aspectos: el intercambio de información y experiencias, fortalezas y debilidades en la temática que será abordada; facilitar un espacio para el cruce de ofertas y demandas, en las áreas prioritarias y definidas por los directores de cooperación; y evaluar los principales desafíos concernientes al ingreso de la ayuda internacional para la optimización de las acciones en el futuro, corto y mediano plazo.

El evento en la sesión inaugural contará con la participación del Secretario Permanente del SELA, Embajador Javier Paulinich y el Doctor Gibrán Ramírez Reyes, Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Para registros, vaya al siguiente enlace: https://bit.ly/3p5QmNd


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!