Este jueves funcionaros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar detuvieron a Otoniel Ramos Sánchez, trabajador de Corpoelec, por haber presuntamente dañado las instalaciones del sistema eléctrico nacional.

Pableysa Ostos, periodista venezolana, informó por medio de su cuenta en Twitter que los agentes allanaron la vivienda de Sánchez y se lo llevaron. Agregó que la orden de aprehensión fue emitida por un tribunal del Distrito Capital.

Al momento de su encuentro con las autoridades, el ex trabajador de la empresa de energía estatal llevaba dos años sin ir a su puesto laboral. Sánchez se desempeñaba como analista de sistemas en la gerencia de Automatización, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en la Central Hidroeléctrica de Macagua, detalló Ostos.

El Estado venezolano también emitió órdenes de captura contra otros trabajadores de Corpoelec.

“Ramón Oswaldo García García, Julio César Acuña Núñez, Miguel Ángel José Freitas Loreto y Jesús Eduardo Rodríguez, señalados por los delitos de daños a las instalaciones del sistema eléctrico nacional”, añadió la periodista.

Los familiares de Sánchez no han podido comunicarse con él desde hace más de 72 horas. Se desconoce el estado actual del hombre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!