Luis Valera, miembro de la directiva del Colegio de Médicos de Guayana, indicó que en lo que va del año 2019 se registraron 30 muertes maternas y un promedio mensual de 25 muertes infantiles solo en el municipio Caroní. Señaló que el informe fue realizado durante la visita técnica de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. 

Destacó que las muertes se deben a la falta de insumos, infraestructura hospitalaria y dificultades de los ciudadanos para subsistir en la crisis. 

“En lo que va de 2019 van unas 30 muertes maternas, también se registra un promedio mensual de 25 muertes infantiles solo en el municipio Caroní”, dijo Valera, así lo reseñó El Pitazo. 

El dirigente gremial aseguró que la visita de Bachelet solo tendría sentido “si frena la catástrofe humanitaria”. Reveló que la situación hospitalaria de Venezuela no es debido a las sanciones impuestas por la comunidad internacional al régimen de Nicolás Maduro. 

Con información de El  Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!