«Este lunes ningún hospital de Caracas contaba con pruebas de diagnóstico rápido para descartar posibles casos positivos de covid-19». Así lo aseguró Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas.

La denuncia de Zambrano se da luego de que el Distrito Capital y Miranda se convirtieron en los lugares con más casos y focos en los últimos días.

De igual manera, José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la emergencia en salud, informó que hay un colapso hospitalario y recordó que ha alertado en varias oportunidades que las cifras que ofrece el régimen al respecto son falsas.

“Más de 52% de las emergencias no tienen cómo albergar o atender a pacientes con covid-19”, señaló Olivares.

Precisó que en los estados orientales, especialmente en Monagas, hay un incremento sustancial de los contagios y que se agotaron las pruebas rápidas, lo que genera mucha angustia en los médicos.

Aunado con ello, las unidades de terapia intensiva se encuentran en 62% de ocupación y no hay ventiladores disponibles.

También informó que se han confirmado 133 fallecidos por coronavirus que el régimen no ha mencionado.

“Lamentablemente debemos informar el número de fallecidos que hemos podido confirmar son 133 que la dictadura no dice. Estaríamos hablando de 275 venezolanos que han perdido la vida”, dijo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!