Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia, indicó este jueves que en los últimos 19 años se han registrado más de 300.000 muertes violentas en el país. 

“En el país se ha incentivado la violencia. Se desarmaron los cuerpos policiales, pero no a los delincuentes. Los homicidios han aumentado, pero no las detenciones. ¿Cuál ha sido el resultado? Si se suman las muertes violentas entre 1999 y 2018 suman una cifra de 333.029”, precisó el experto en la presentación del Plan País en la Universidad Católica Andres Bello. 

Aseguró que 283 jóvenes, menores de 30 años de edad, murieron cada día en el territorio nacional y se han registrado al menos 7.270 en los centros de reclusión de los cuerpos de seguridad desde el año 1999.

“Más de 283 jóvenes menores de 30 años mueren cada semana por la violencia, solo tenemos OLP, FAES, en lo que va de este año cada día los cuerpos de seguridad han asesinado a 15 personas por día”, explicó el director de la organización. 

León denunció que 91% de los homicidios que ocurren en Venezuela han quedado impunes. «Venezuela es el país más violento del mundo. El resultado que sufren los venezolanos es un total de 333.000 personas fallecidas”, dijo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!