Omar Bautista, presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa) afirmó que 80% del parque automotor público está fuera de servicio debido a la falta de repuestos y a la crisis económica del país.

“Estamos trabajando con 16% en promedio, hay empresas totalmente paralizadas por falta de trabajo y de materia prima tanto nacional como importada. Hay empresas que trabajan tres días a la semana y otras una semana si y otra no”, indicó Bautista en estrevista con Unión Radio.

El presidente de Favenpa indicó que este año se han ensamblado 705 vehículos y en los últimos 10 años se hicieron más de 100.000. «Las exportaciones de autopartes han descendido 96%, antes exportábamos 260 millones de dólares al año, este año registramos alrededor de tres millones y medio de dólares”, aseguró.

Eduardo Páez Pumar, miembro de la Academia Nacional de Ingeniería, precisó que estima que el parque automotor a nivel nacional es de 4.400.000  unidades y solo 2% pertenece al transporte colectivo.

Con información de Unión Radio 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo