Los habitantes de Curiepe, pueblo mirandino en Barlovento, rindieron culto a san Juan Bautista desde el domingo 23 hasta el martes 25 de junio, en medio del repique de los tambores que proclaman: “Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da”.

Esta es una de las festividades que más feligreses reúne a lo largo y ancho del país; la de esta localidad es una de las más conocidas, incluso es patrimonio cultural del estado Miranda.

La celebración comienza el 23 de junio a las 12:00 pm. El 24 de junio llevan al santo a la iglesia, donde se celebra una misa en su nombre. Al culminar el rezo empieza nuevamente el repique de tambores en medio de una procesión que recorre todos los rincones del pueblo.

Durante tres días se reúnen los fieles en una festividad de fe que se expresa mediante el baile y el sonido de los cueros. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!