Durwin León, vocero principal del consejo comunal Puerto Escondido, afirmó este domingo que en el intento de invasión de la sede de El Nacional de El Silencio no estuvieron involucrados activistas del chavismo.

Indicó que quienes sacaron a los invasores fueron los miembros de la comuna Arquitecto Carlos Raúl Villanueva, junto a la PNB y la GNB. «Nosotros no apoyamos eso. La sede está en el ámbito geográfico del consejo comunal Puerto Escondido. No avalamos ese tipo de cosas. Estamos renuentes a eso», dijo. 

Explicó que quienes trataron de tomar el edificio no pertenecen a la comunidad. «Son como paracaidistas u oportunistas. Las personas que han intentado, como ven el espacio vacío, nos abordan a nosotros y respondemos que no avalamos eso», agregó León. 

El representante del consejo comunal dijo que quienes entraron eran 60 mujeres embarazadas y con niños. Narró que los vecinos salieron para defender el lugar. 

«No queremos perjudicar a nadie. Es trabajar mancomunado, porque Ecarri ha hecho reuniones, asambleas, y en ningún momento la comunidad los ha tocado o agredido», indicó. 

Ayer en la noche Antonio Ecarri, presidente de la Casa Uslar Pietri (que funciona en El Nacional del centro), denunció que un grupo armado intentó tomar el edificio. 

Horas más tarde señaló que efectivos de Polinacional los habían expulsado del lugar. »Hay que reconocer la acción de Polinacional. Lo que sí aspiramos es que la PNB mantenga vigilancia sobre el edificio y la zona, para que no puedan volver a meterse», expresó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!