Hugo Ocando, coordinador de Transporte Unido por Venezuela, informó que el gremio plantea el aumento del pasaje del transporte urbano a 700 bolívares a partir del 1.° de julio.

Señaló que el valor de la tarifa corresponde a diez centavos de dólar, para cubrir parcialmente los gastos operativos del servicio. “O pagamos lo que corresponde o nos quedamos sin servicio (…) La realidad económica del país nos indica que el índice de la variabilidad de los precios está en función de su relación con el valor del dólar en el mercado”, dijo el representante gremial.

Además, sugirieron establecer un bono de transporte de 100 pasajes al mes para los estudiantes, los adultos mayores y personas con discapacidad.

Indicó que el Estado debe acordar los incrementos del pasaje con los operadores privados del sector, decisión que no ha sido posible por la persecución contra líderes gremiales que han denunciado que el régimen ha incumplido los acuerdos.

Con información de Efecto Cocuyo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!