La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó la salida del aire de la emisora Estudio 96.7 FM de Barquisimeto, estado Lara. 

La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que explicó que la razón del cierre fue el vencimiento de la concesión.

Acotó que la medida contra el medio de comunicación, que se mantuvo al aire durante 30 años, dejó a 24 personas sin trabajo y agregó que una emisora dirigida por un colectivo oficialista tomó el dial minutos despues de la salida del aire de la emisora larense. 

De la misma forma, Orlando Fernández Medina, ex gobernador de la entidad, explicó en Twitter que el organismo estatal le otorgó al medio 15 días para apelar; sin embargo, la frecuencia fue tomada por una radio comunitaria.

Por su parte, Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por la entidad, explicó que la emisora está vinculada al diario El Informador. «Así es la libertad de prensa del régimen. llegan de manera arbitraria a la emisora Estudio 96.7 de Barquisimeto para instalar Rebelarte 96.7, negando su concesión sin previo aviso y hurtando la frecuencia. La 96 está vinculada al diario El Informador, medio que vive restricciones por papel», dijo.

El partido nacional Vente Venezuela del estado Aragua publicó parte del presunto comunicado del organismo estatal en el que se exponían las razones del cierre del medio de comunicación; entre ellas destacan la negativa para la renovación de la Habilitación de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta.

“Desde Vente Lara nos solidarizamos con los productores y trabajadores de la emisora Estudio 96.7 FM en Barquisimeto, sacados del aire por Conatel para seguir aumentando la hegemonía del régimen en nuestro espectro radioeléctrico. No nos callarán”, publicó el partido en Twitter.

La señal de la emisora era transmitida en los municipios Iribarren, Crespo y Palavecino del estado Lara; así como en los municipios Peña y José Antonio Páez del estado Yaracuy.