La representación del Colegio San Ignacio de Loyola de Caracas se consagró como la mejor delegación internacional en el sexagésimo sexto período de sesiones del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard (HMUN, por sus siglas en inglés) celebrado entre el 24 y el 27 de enero.

“¡Buen día vecinos! Quiero felicitar al Colegio San Ignacio de Loyola, ubicado en nuestro municipio, pues ganaron como mejor delegación internacional”, indicó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, a través de su cuenta en Twitter.

Más de 3.300 delegados de escuelas secundarias y sus asesores se reunieron para abordar los temas más urgentes del mundo junto a 230 estudiantes de la Universidad de Harvard. Se le pidió a los delegados que asumieran el papel de tomadores de decisiones, que negociaran soluciones a las principales crisis internacionales y que elaboraran soluciones políticas innovadoras, explicó Neil Reilly, secretario general del HMUN.

El HMUN es una simulación de cuatro días para estudiantes de secundaria que se realiza anualmente desde 1927.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo