Foto. Referencial

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, anunció este martes que en 10 días hábiles retomarán el cobro de impuestos y tarifas anclados en el salario mínimo. Esto, debido a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de anular el cobro a precio del dólar.

La nueva medida será evaluada de manera permanente con base en los indicadores de la inflación.

«Ya deberíamos definirlo hoy y haríamos las discusiones vecinales como hicimos con la otra ordenanza para que lo aprueben y en 10 días hábiles estaremos con sanciones contundentes (…) Vamos a ser la referencia de seguridad y orden”, dijo Duque durante una entrevista para Unión Radio.

En relación con la sentencia del TSJ, mencionó que existió desinformación sobre esta ordenanza y argumentó que debido a la hiperinflación se había reformado el estatuto de convivencia ciudadana por la pérdida del valor del bolívar y se decidió anclar un porcentaje del valor del dólar oficial a través de una unidad de valor fiscal.

Duque afirmó que «el gobierno de (Nicolás) Maduro ancla todas sus sanciones (en el) petro. Nosotros, con la legalidad, habíamos establecido el cobro de tributos y sanciones en el municipio, anclados (en el) precio del dólar que fija el Banco Central de Venezuela a diario».

Precisó que un estudio de opinión arrojó que 76% de los vecinos de Chacao estaban de acuerdo con esta medida porque «quieren orden».