La Seccional de Caracas del Colegio Nacional de Periodistas denunció que comenzaron a registrarse “presiones” sobre los periodistas para evitar la cobertura de la muerte del concejal Fernando Albán.

“Denunciamos que ya comenzaron las presiones para evitar una imparcial y responsable cobertura de los hechos que derivaron la muerte del concejal Albán”, dijo el CNP Caracas en un comunicado.

Señaló que aunque se presenten obtáculos, se debe realizar el trabajo periodístico. «Los ciudadanos requieren que investiguemos y denunciemos. 

La Seccional calificó como “altamente irresponsables” las declaraciones de Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, sobre la muerte de Albán.

“Son altamente irresponsables, quien sin investigación alguna, informó de forma inmediata sobre el suicidio del concejal perteneciente al municipio Libertador”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!