La poca disponibilidad de fármacos para las enfermedades trajo como consecuencia un repunte en la venta de hierbas medicinales en el estado Vargas para curar las dolencias o malestares corporales.

Un vendedor de productos naturales en la entidad indicó a La Verdad de Vargas que las ventas se han disparado durante este año. “Las ventas han aumentado mucho, sobre todo de malojillo, porque sirve para la hipertensión cuando se combina con romero; la gente no puede comprar antihipertensivos en la farmacia”.

Otro vendedor de hierbas cultivadas por él mismo expuso que sus ventas se incrementaron en al menos 50% este año. Lo que más vende es valeriana y manzanilla para la hipertensión y cadillo de perro, cola de cabello, saca piedra y melón de monte para las enfermedades renales, cada una a 10.000 bolívares.

Lea más en La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!