Los venezolanos atendieron la convocatoria del presidente interino Juan Guaidó de salir a las calles  para darle continuidad a la Operación Libertad y exigir el cese de la usurpación por Nicolás Maduro.

Las personas se reúnen en las principales calles del país para protestar por la falta de servicios básicos. Con pancartas y banderas, los vecinos protestan por la crisis y avalan las peticiones de Guaidó.

En Caracas, ciudadanos acuden a puntos como Altamira, Caricuao, Santa Mónica, Candelaria, Terrazas del Club Hípico, El Cafetal, El Paraíso, Bello Monte, El Hatillo, San Martín y Artigas. 

En San Martín, en Caracas, denunciaron la presencia de agentes de la Policía Nacional Bolivariana durante la protesta. «Por una mejor calidad de vida», es uno de los mensajes de las pancartas que llevan los ciudadanos. 

«En el interior están sufriendo más que nosotros los caraqueños», expresó una manifestante en El Cafetal. El estado Zulia es una de las entidades más afectadas por las fallas en los servicios desde el primer apagón nacional el 7 de marzo. 

El señor del papagayo asistió a la manifestación en Altamira con un mensaje alusivo a la situación que atraviesan los ciudadanos en la capital zuliana. «Maracaibo entristece la penumbra en su dolor», dice el mensaje.

Guaidó llegó al punto de la protesta en la parroquia Caricuao este miércoles. «Este es uno de los mil puntos en todo el país donde estamos movilizados. Nos estamos organizando porque sabemos que depende de nosotros el cese de la usurpación», expresó. 

El mandatario interino se refirió a los anuncios del oficialismo sobre el plan de racionamiento eléctrico. Indicó que los voceros de Maduro hablan de hasta un año de racionamiento, cuando en realidad no tienen ningún plan. »Hay que salir de esa gente para salir de esta tragedia», expresó el líder de la oposición. 

El también presidente de la Asamblea Nacional siguió su recorrdio hacia Artigas para sumarse a la manifeastación del sector.

Los ciudadanos en el interior del país también respondieron a la convocatoria para exigir el cese de la usurpación. Monagas, Anzoétegui, Carabobo, Vargas y Miranda son algunos de las entidades en las que los vecinos salieron a protestar. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!