Las inmediaciones del Consulado de Chile en Caracas y Puerto Ordaz amanecieron con largas colas de ciudadanos que esperaban ser atendidos para tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática,  aprobada por el presidente Sebastián Piñera exclusivamente a los venezolanos.

Los ciudadanos pernoctaron desde el domingo con el fin de obtener información sobre el procedimiento, ya que este lunes comenzarían a aprobar las visas, según había indicado el gobierno chileno.

“Venezolanos durmieron y amanecieron en el Consulado de Chile en Caracas. Aguardan desde hace 24 horas en cola para ser atendidos”, reportó un usuario de la red social.

Dicha visa otorgará un permiso de permanencia por un año, prorrogable por otro más antes de solicitar la residencia definitiva.

Luis Robayo / AFP

Luis Robayo / AFP


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!