Ciudadanos denuncian un aumento semanal del pasaje del transporte público en varios municipios de Maracaibo y San Francisco, estado Zulia. Los usuarios también indican que los choferes dejaron de aceptar el billete de dos bolívares del nuevo cono monetario.

Neira Rosales, usuaria de la ruta las Delicias de Maracaibo, aseguró que los autobuses no aceptan el efectivo de dos bolívares, por lo que afirma que estos son los únicos billetes que entregan las entidades bancarias. «Cobran de 100 a 150 bolívares soberanos. Necesitamos autoridad en la ciudad”, agregó la vecina para Panorama. 

Una residente de la zona se quejó de los malos tratos por parte de los dueños de las unidades de transporte. “Los colectores tratan a los pasajeros como les da la gana. Cobran en la mañana 100 bolívares soberanos y cuando llega la tarde quitan hasta 150 bolívares soberanos. El transporte es una ruina”.

Lea la nota completa Panorama 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!