Este martes 23 de julio, horas después del apagón nacional que dejó la totalidad del país sin electricidad, los centros comerciales de Caracas abrieron en su horario regular, entre 10:00 am y 6:00 pm, y se mantendrán así mientras cuenten con el servicio.

Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines, aseguró que las tiendas abrirán si el personal encargado puede llegar al lugar, tomando en cuenta las fallas en el transporte público y que el Metro no está operativo.

Itriago manifestó que si se registra un nuevo apagón, los centros comerciales procederán a desalojar sus instalaciones. Tolón, CCCT y Sambil son algunos de los que poseen planta eléctrica y podrían permanecer abiertos al público durante un par de horas adicionales.

En relación con los centros comerciales de Aragua, Valencia y el oriente del país, Itriago declaró que aún no posee información sobre si abrirán sus puertas. En Maracaibo y Barinas permanecen cerrados por la falta de servicio eléctrico que aún se mantiene.

En cuanto a los supermercados, abrirán los que no se encuentran ubicados en centros comerciales, como Excelsior Gama, Automercados Plazas y Central Madeirense, que cuentan con planta eléctrica. Los que funcionan dentro de estos lugares se regirán por las medidas de desalojo que tome la Cámara de Comerciantes y Afines.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!