Este miércoles, Queremos Graduarnos celebró la promoción de 206 bachilleres que provienen de Petare, Catia y el 23 de Enero, que acudieron a la asistencia educacional de la organización para obtener conocimientos y oportunidades que los ayudarán a entrar a la universidad.

La falta de, de recursos económicos, fallas en los servicios y acudir a clases con hambre son algunos de los problemas que tienen que sortear miles de estudiantes venezolanos que tienen sueños de ser profesionales, lo cual parece inalcanzable.

Queremos Graduarnos acompaña a los estudiantes de comunidades vulnerables, les dictan charlas sobre valores, ciencias y ciudadanía. Durante 27 años han ayudado a 2.338 jóvenes venezolanos a realizar sus sueños.

Ante las adversidades, la organización orientó a 74 estudiantes que se han postulado para iniciar estudios superiores. A su vez, les ofrecen unas tarjetas de débito para generar un sentido de responsabilidad desde temprana edad y puedan recibir ayudas económicas para costear sus estudios.

Las charlas son dictadas en la Universidad Metropolitana y en la Universidad Católica Andrés Bello. Son 22 los colegios de Caracas que trabajan de la mano con la organización para generar ciudadanía en los jóvenes que se están formando.

“Nunca pensé que podría alcanzar mis sueños”

“Para un joven de Petare, estudiar en la Universidad Metropolitana es casi un sueño inalcanzable”, expresó Orlaidy Pereira, que alcanzó la meta de estudiar en la universidad y consiguió una beca, gracias a la organización. Pereira se graduó de bachiller y su trabajo de grado fue la reconstrucción de un preescolar, logros que alcanzó gracias a los oportunidades que le ofreció Queremos Graduarnos, expresó.

Paola Mena es una joven de 18 años de edad que se prepara para iniciar la carrera de Psicología. Explicó que la organización le abrió las puertas al mundo universitario, le permitió interactuar con estudiantes mayores y le reafirmó su sentido de progreso en la sociedad.

Antes de su graduación empezó a trabajar con Queremos Graduarnos, al interactuar directamente con los patrocinantes, una labor que le entusiasma, señaló.

Ya 36 de los graduandos cuentan con un cupo universitario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!