trabajadores de la salud
Foto: Archivo

La Organización no Gubernamental Médicos Unidos Venezuela reportó este domingo 08 de noviembre que la cifra de profesionales de la salud fallecidos por coronavirus en el país ya casi llega a 250.

Cuatro médicos cirujanos y un enfermero se sumaron a la lista de víctimas fatales del personal sanitario, dos eran del estado Táchira, uno de Carabobo, uno de Aragua y uno en Distrito Capital.

«Se recibe Información de 5 fallecimientos en los últimos 5 días, del personal de la salud con criterios para covid-19 elevando la cifra a 247», tuiteó la ONG.

Venezuela continúa con la tasa más altas de fallecimientos del personal de la salud de Latinoamérica, no solo debido a la virulencia del covid-19, sino a la falta de condiciones de los centro asistenciales. No tienen desinfectante, jabón o cloro, ni siquiera hay agua y muchas veces se va la luz.

No tiene guantes ni tapabocas, por decir lo menos en los mecanismos de protección y bioseguridad. Mucho menos un salario digno con el que costearlo por su cuenta. El personal de la salud representa casi 30% de la cifra oficial de fallecidos ofrecida por el régimen de Nicolás Maduro.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!