El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, manifestó este viernes su apoyo a los esfuerzos de la CIDH sobre la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

El funcionario vio, además, instó a ejecutar las recomendaciones dadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Trujillo se une de esta manera a varios representantes internacionales que respaldan la decisión de la CIDH de visitar el país tras la invitación que efectuó el presidente interino Juan  Guaidó para que investiguen la reciente muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

La invitación fue emitida al organismo el pasado primero de julio, cuando Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la OEA, realizó la solicitud con carácter de urgencia para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realice una visita in loco a Venezuela para evaluar la grave situación de los derechos humanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!