En Los Patios, municipio ubicado al norte de Santander, en Colombia, el monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid ayuda a los migrantes venezolanos que pasan caminando por el lugar.

Desde este miércoles, el monseñor comenzó a repartir refrigerios, en el kilómetro 2 en la vía a Los Vados, a los venezolanos que caminan desde Cúcuta hasta Pereira, reseñó La Opinión de Cúcuta.

Víctor, de 21 años de edad y oriundo del estado Lara, viaja junto a ocho de sus amigos y fueron los primeros que recibieron la ayuda de la iglesia.

“Estoy muy agradecido. El camino es largo y apenas comienza hasta ese pueblo cafetero, pero la esperanza de llegar a trabajar en una finca recolectando café y guayaba me alienta para dar cada paso con mi maleta al hombro y, por supuesto, ver cómo todos nos ayudan es impresionante”, dijo Víctor.

El monseñor explicó que había una necesidad de ayudar a los venezolanos que tratan de entrar a Colombia, que según las autoridades colombianas son entre 1.000 y 1.500 diariamente.

“Vimos la necesidad urgente de atender a los caminantes. Por eso estamos ayudando de manera generosa desde este pequeño sitio que está junto al camino y vamos a comenzar a distribuir un refrigerio para el camino, para que puedan tener lo necesario en este drama humano que están viviendo”, dijo el monseñor.

El eclesiástico cuenta con el apoyo de 500 voluntarios que reparten la comida. “Venezuela acogió gente nuestra en momentos muy difíciles, ahora les tenemos que devolver a los venezolanos ese gran cariño que les tenemos”.

Con información de La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!