Los bomberos Carlos Varón y Ricardo Prieto, que fueron detenidos en el estado Mérida por difundir un video que hacía alusión al presidente Nicolás Maduro con un burro, recibieron libertad con medida de presentación luego de una audiencia este miércoles. 

Vilca Fernández, ex preso político en exilio, informó de la liberación de ambos ciudadanos. «Los dos bomberos del video en Mérida del burro fueron excarcelados en este momento. Presentación cada treinta días y cambió la calificación al delito de ofensas al presidente artículo 142 del código penal», escribió en su Twitter. 

Varón y Prieto, adscritos a la Gobernación del estado Mérida, permanecieron 48 días encarcelados tras ser detenidos el 14 de septiembre por funcionarios policiales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!