Los mercados populares del casco central de Maracaibo reportan fallas en el abastecimiento de azúcar de marcas nacionales desde hace dos meses. La que se consigue, es importada desde Colombia.

Los marabinos denuncian que el producto es revendido hasta por un valor de 25.000 bolívares, una diferencia amplia con respecto a su precio regulado de 460 bolívares el kilo, reseñó el diario Panorama del Zulia.

Luzmaria Rosales, ama de casa residente en Maracaibo, explicó que ha hecho varios recorridos para poder conseguir azúcar sin éxito alguno. “No se consigue azúcar en Maracaibo”, agregó.

El azúcar blanca o refinada es uno de los productos que integran el Plan 50, anunciado por el presidente Nicolás Maduro semanas atrás. Este consiste en acordar precios regulados para 50 mercancías básicas con los productores, comerciantes y los consumidores. 

Hasta la fecha no se ha hecho público el precio acordado entre el gobierno y las centrales azucareras.

Pulse aquí para leer la nota completa en el diario Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!