Antonio Valdez, presidente del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre y Vialidad (Imttv) Caroní, estado Bolívar, admitió que el accidente que se registró en Puerto Ordaz, en el que murieron cuatro personas, se produjo debido a la escasez de unidades de transporte.

“Ese accidente es la falta de conciencia, pero también la necesidad de la gente por la escasez de unidades de transporte”, dijo.

Durante una entrevista a Correo del Caroní, Valdez sostuvo que en Ciudad Guayana circula actualmente menos de 50% de las unidades de transporte que prestaban servicio hace dos años.

“Nosotros tenemos una imposibilidad de poner un policía o un fiscal en cada parada. Te aseguro que esos volteos no van a circular en el centro de Puerto Ordaz o en otras vías principales adonde nosotros (Imttv) sí podemos ir, pero sabemos que van hasta El Rosario, El Pao, La Victoria”, expresó al Correo del Caroní

El presidente del instituto puntualizó que, para mejorar el sistema de transporte, es necesario mejorar la economía.

“Yo mismo tengo que comprar un caucho para mí carro que me va a costar 12 veces más de lo que me costó el propio carro hace dos años. Así le pasa a los transportistas y nosotros entendemos”, señaló. 

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!