Miguel Pizarro, presidente de la comisión parlamentaria de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, informó que la red de voluntarios para la coordinación de la ayuda humanitaria a Venezuela incrementó.

“En menos de 24 horas, la red de voluntarios para la coordinación de la ayuda humanitaria ya tiene más de 90.000 personas inscritas y más de 9.000 son profesionales de la salud”, publicó en su cuenta de Twitter.

Pizarro explicó, en una ocasión anterior, que el primer lote de donaciones que está acopiándose en la ciudad colombiana de Cúcuta servirá para atender urgencias.

«La población atendida por la primera fase de la Atención a la Emergencia Humanitaria serán los niños de 0 a 5 años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores en riesgo nutricional, personas en condiciones de salud crónicas y población hospitalaria en situación de emergencia», detalló Pizarro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!