Jhonny Martínez, presidente de la Asociación de Padres del estado Vargas (Asopadres), indicó este lunes que debido a los apagones los estudiantes en la entidad dejaron de recibir aproximadamente 200 horas de actividades académicas.

“Por apagones, falta de comida, escasez de agua y colapso del servicio de transporte, los alumnos de los diferentes centros educativos han dejado de recibir más de 200 horas de clases en lo que va de año”, dijo Martínez.

Señaló que las constantes fallas en el suministro eléctrico impiden que en las escuelas cumplan con los objetivos programáticos, lo que viola el derecho a la educación.

“Es necesario saber cuánto contenido dejó de ver el estudiantado para retomar la planificación del docente. El estrés producido por la falta de energía eléctrica, un servicio fundamental para todos, es enorme”, indicó.

Destacó que cada centro educativo debe evaluar cuánto tiempo estuvieron sin actividades escolares para planificar y garantizar el aprendizaje.

El lunes 25 de marzo se registró un apagón que afectó a todo el territorio nacional. Luego de esta falla, la cual fue la segunda que sucedía en el país, ocurrieron más interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

Otros servicios como las telecomunicaciones y el suministro de agua fueron afectados por la falla eléctrica. El servicio de agua no ha sido restablecido en el territorio nacional, por lo que los ciudadanos han acudido a ríos y alcantarillas para surtirse.

Con información de La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!