José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, difundió este martes el balance de fallecidos producto de la falla eléctrica masiva que afecta al país desde el pasado 7 de marzo. 

Informó que dos personas de la tercera edad fallecieron a causa del apagón. «Reporte de hospitales de hoy. Lamentamos informar que debido a las fallas de luz, fallecieron dos personas. Una en Magallanes de Catia (66 años de edad) y Una en el Hospital Militar de Caracas (64 años de edad). Hasta hoy, han perdido la vida 26 personas como consecuencia del apagón», precisó el parlamentario.

Agregó que solo 7% de los centros de salud poseen planta en el territorio nacional, además que 73% de los hospitales no tienen suministro de agua en sus instalaciones, de acuerdo con un estudio consultado en 40 centros asistenciales.   

Funcionarios de Nicolás Maduro aseguraron que no es cierta esta situación en el país alegando existe un plan de contingencia que da cobertura al 90% de los hospitales en el país.

“Vemos con asombro cómo a través de redes sociales se está hablando de una cantidad de muertos, lo que es absolutamente falso. Esta información tendenciosa busca angustiar a la población”, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo