Este lunes en la madrugada quemaron la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, afirmó Rafaela Requesens, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV). 

Requesens aseguró en su cuenta de Twitter que seguirá «luchando a pesar de las amenazas»: «Estas acciones en la universidad no pueden permitirse».

Horacio Molina, secretario de Cultura de la FCU UCV, denunció que detonaron dos bombas lacrimógenas este lunes en la Escuela de Estudios Políticos, lo cual afectó cuatro salones, el patio interno, la sala de computación fue saqueada y los baños quedaron inoperativos.

Otros hechos violentos se han registrado en la UCV: el 20 de mayo pasado fueron arrojadas dos bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho mientras los estudiantes estaban en clases.

La UCV fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, por lo que el agravio a sus instalaciones representa un delito. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!