Varios hospitales del país continúan afectados por el apagón general en Venezuela que lleva más de 17 horas.

Periodistas y usuarios de Twitter han denunciado varias incidencias en los centros públicos de salud, debido a la falta de plantas eléctricas para los servicios de emergencia y terapia intensiva,  que son las áreas más críticas.

José Manuel Olivares, doctor y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas,  ofreció un balance de los centros asistenciales sin energía.

Olivares detalló que el hospital de La Victoria, la Maternidad de El Valle, el Hospital General del Sur en Maracaibo y  el hospital Miguel Oraa de Portuguesa  no tienen ninguna fuente de energía para abastecerse.

Por otra parte, indicó que la Maternidad del Sur en Carabobo, el hospital de Los Magallanes de Catia, El Hospital Universitario de Caracas y la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera de Carabobo solo abastecen de electricidad a las emergencias y las unidades de cuidados intensivos.  

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!