En Venezuela una caja de 28 cápsulas de anticonceptivos, vendida por los bachaqueros, tiene un precio de Bs 4.500.000, triplicando así el monto del salario mínimo, que actualmente se ubica en Bs 1.307.546, reseñó el Diario 2001.

En consecuencia, los preservativos se han presentado como una alternativa ante la escasez del medicamento.

“El preservativo es una solución eficiente a la falta de pastillas, a los altos costos que tienen actualmente, además que protege de las enfermedades de transmisión sexual”, expresó la ciudadana Jhoselis Cedeño, de 24 años.

No obstante, este método también ha presentado un gran incremento en su precio, debido a que en abril del año pasado se ubicó entre Bs 3.000 y  3.600 bolívares, mientras que ahora puede encontrarse hasta por Bs 400.000.

“No se consiguen las pastillas y prefiero comprar preservativos antes de pagarle a los bachaqueros”, dijo Alejandra Vizcaya, otra de las ciudadanas.

Lea más en Diario 2001.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!