La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), informó que la gata agredida por los ex jugadores del Zulia FC fue rescatada y trasladada a un lugar seguro, debido a que la felina tenía dos cachorros a los que amamantaba.

“Para nuestra sorpresa resultó ser una gatita que está amamantando sus dos bebes”, escribieron en su cuenta de instagram (@Asodepa), reseñó Panorama.

En conjunto con la Misión Nevado se logró establecer una medida de protección para la gata y sus gaticos. Explicaron que los felinos quedaron a la orden de la Misión Nacional para la defensa de los animales, quienes los resguardarán temporalmente y les realizarán exámenes para conocer su condición de salud.

Mediante su cuenta en Instagram, la Misión Nevado explicó que al culminar el proceso, la gata será esterilizada y reubicada en un hogar que garantice su bienestar.

Lea más en Panorama.

Queremos comentarles que nuestra intranquilidad por el bienestar del gato que todos presenciamos como agredieron recientemente lanzándolo por el aire, nos motivo a hacer un operativo de búsqueda del animal. Nos acercamos al sitio y tras indagar con vecinos y niños que juegan en la calle dimos con el paradero. Para nuestra sorpresa resultó ser una gatita que esta amamantando sus dos bebes! Nos partió el corazón verla con sus bebés y recordar lo sucedido. Inmediatamente decidimos trasladarla por la delicada situación de salud que presumimos podía presentar debido al maltrato que se logró evidenciar en las imágenes publicadas. Nuestro único interés es el bienestar y de los animales y esa es nuestra razón de existir. Inmediatamente procedimos a notificar a Mision Nevado y a través de la Consultoría Jurídica se nos dio la orden de resguardar la gata y sus bebés y tenerlos a la orden de la Misión. #casoquero #ellostienenderecho #noalmaltrato #ministeriopublico

Una publicación compartida de  ASODEPA (@asodepa) el Abr 7, 2018 at 10:06 PDT

El día de hoy personal de la @misionnevadooficial fue recibido por Directivos del @zulia_fc con el objeto de recabar elementos jurídicos relevantes en la investigación en torno al caso Quero, principalmente la ubicación del pequeño felino que fue lanzado vilmente sobre una cerca eléctrica por uno de los jugadores. Horas más tarde el equipo conversó con el Dr. José Tomás Acosta, fiscal 28 Ambiental del Ministerio Público (quien fuera designado por el Dr. Tareck William Saab para llevar el caso) en función de articular acciones para impulsar el proceso penal para que el cobarde acto de estos dos jóvenes, ex jugadores de la selección vino tinto sub20, sea castigado de acuerdo a la legislación venezolana, contravención prevista y sancionada en el artículo 478 del Código Penal, el cual sanciona con arresto de 8 a 45 días acciones como esta. Horas más tarde se dio a conocer la noticia de la apertura de la investigación por notitia críminis de la que seguramente obtendremos una sentencia favorable a los animales ya que ambos jugadores admitieron públicamente los hechos. ¡A confesión de parte, relevo de pruebas, señores! #aquiseladraderecho #casoquero #Zulia #zuliafc #misionnevado #Gato #violencia #justicia #Maracaibo #vinotinto #sub20

Una publicación compartida de  Gabriela Molina (@derechoanimalvenezuela) el Abr 4, 2018 at 6:54 PDT

El día de #ayer, en una acción conjunta entre la Asociación para la Defensa y protección de los Animales @asodepa y la @misionnevadooficial se logró imponer una Medida de Protección Especial a favor del ejemplar felino víctima de los dos ex jugadores del equipo @Zulia_fc. La felina, quien resultó estar amamantando a dos preciosos pequeños, quedó a la orden de la Mision Nacional para la defensa de los derechos de los animales, la cual ordenó el resguardo temporal de los ejemplares a cargo de @asodepa y la realización de diferentes exámenes para precisar con más detalle su condición de salud, la cual se dará a conocer en pocas horas a la Fiscalia encargada. La ejemplar felina, la cual se presume en condición de calle, es un importante elemento de interés criminalístico, razón por la cual permanecerá en estricta vigilancia junto a sus cachorros hasta el final del proceso, cuando deberá “ser esterilizada y reubicada en un hogar digno donde se garantice su bienestar y el de sus pequeños”, reza la medida.

Una publicación compartida de  Misión Nevado (@misionnevadooficial) el Abr 8, 2018 at 1:34 PDT


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo